INTERVENCION EN EL PLENO DÍA 06-04-2011

Al Sr. Calvo

¿A que empresa se le ha adjudicado la concesión del Centro Hípico Deportivo?

 

 

Al Sr. Berga.

1 º En la comisión informativa del día 7 de febrero de 2011, le pregunte por la fecha de fin de obras del Centro Hípico Deportivo, sin duda alguna erró en la previsión puesto que me dijo que finalizarían en marzo.

Al preguntarle en el pleno del día 9 de febrero si mantenía esa fecha como fin de obra, el Sr. Alcalde dijo que contestaría él y su respuesta fue: “Que esta cuestión ya ha sido resulta en el punto correspondiente al orden del día” como quiera que eso no es cierto y la fecha sigue siendo una incógnita, pregunto: ¿Sabe usted cuando finalizarán las obras del Centro Hípico Deportivo?

2º Y la pregunta que siempre me veo obligado a hacerle por que usted no sabe no contesta.

La ejecución de obras del PAI del Sisterre, se adjudicaron a Hermanos Ventura en julio de 2005, con un plazo de ejecución de 18 meses (va a hacer de esto 6 años).

La ejecución de obra debió haber terminado en enero de 2007, desde esa fecha hasta hoy los propietarios del suelo llevan un retraso de cuatro años para recibir sus parcelas.

Los propietarios del suelo han cumplido sus compromisos, han pagado los gastos de urbanizar, han pagado impuestos, han pagado el incremento del valor patrimonial y lo que es incomprensible desde hace dos años están pagando IBI urbano, sin que hasta la fecha ni tenga suelo urbano ni suelo rustico.

El Sr. Alcalde, le quita a usted el uso de la palabra y siempre me responde él diciéndome que mi pregunta ha sido contestada en reiteradas ocasiones, pero hasta la fecha en este pleno nunca han dado el día en que los propietarios del Sector- 1 recibirán sus propiedades.

Pregunta: ¿Cuando los propietarios del Sector-1 van a disponer de su suelo?

En relación con la empresa Solkadur.

 

a)     Cual ha sido la razón o razones por la que ha esta empresa Solkadur, se le ha permitido que haya cometido tantas irregularidades. En ningún momento a cumplido con la Ley de prevención de Riesgos Laborales, amontonamiento de materiales en la acera y en la vía pública, no ha instalado el túnel de seguridad para peatones, y todas la demás irregularidades que usted conoce mejor que yo.

b)    Si no tiene concedida la licencia de primera ocupación como es que se permite que algunas viviendas hace meses que esten habitadas.

c)     Y si tienen licencia de primera ocupación como es posible que ésta se haya podido otorgar. ¿Con que criterios?

d)    Y finalmente, cuantos miles de euros a día de hoy adeuda esta empresa a este Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.