GESTIONES AL DESCUBIERTO; AYTO.SEGORBE

 

Concejal del Partido Republicano de Segorbe

Nota de prensa, día 30-03-2011

La mala gestión del Ayuntamiento de Segorbe, está originando perdidas cuantiosísimas a los ciudadanos.

La falta de criterio del Alcalde de Segorbe, Sr. Calvo es una constante en la adjudicación de las obras, hasta el punto de que obras muy importantes han sido adjudicadas a empresa de dudosa solvencia. Tales son los casos de la primera adjudicación que se hizo a la empresa Cesman , para realizar la UE 25 en Peñalba a las que no pudo hacer frente, además de la UE __ (Bajo el Cuartel), donde hubo que sustituirlo como agente urbanizador. Incluso el caso de la empresa Hermanos Ventura, empresa que más obra pública ha ejecutado en Segorbe, y que en un momento determinado tuvo que entrar en un proceso de concurso de acreedores. Con las consecuencias que todos sabemos, para el final de obra del Sector-1 y la resolución de contrato a su adjudicación en la UE 20, “Calle Altura”

Pero la máxima expresión de falta de criterio por parte de nuestro Ayuntamiento para adjudicar una obra pública, ha sido la adjudicación en marzo de 2007 a la empresa Solkadur la construcción de 47 viviendas de VPO en el antiguo matadero municipal.

Desde el Partido Republicano, nos parece incomprensible la actitud negligente y permisiva de nuestro Ayuntamiento hacia la empresa Solkadur desde el primer día en que comenzaron las obras.

La tolerancia para con esta empresa ha llegado hasta el punto que incluso después de haber transcurrido cuatro años desde que ésta debió haber hecho efectivo el importe de 140.000 eu. en concepto de impuesto por obras, a día de hoy nuestro Ayuntamiento sigue sin cobrar esa deuda.

A Solkadur en ningún momento nuestro Ayuntamiento le ha realizado inspecciones de seguridad, y la empresa desde el primer día ha incumplido todas las Leyes en materia de seguridad laboral, poniendo en riesgo la integridad física de sus propios trabajadores y la de los viandantes. Permitiendo como es conocido, ocupación de las viviendas, sin haber emitido su cédula de habitualidad, como a cualquier ciudadano, se le exige encarecidamente. O, que habiten en estas viviendas, con el uso de energía, con la luz de obra, en lugar de su preceptiva revisión por parte de Iberdrola.

La guinda ha sido que ha abandonado la obra sin dejar rastro alguno y una falta de obra por ejecutar en la obra permutada por un importe según manifiesta el Sr. Calvo de unos 200.000 eu. Justificando tener que acabar las obras con los recursos propios del Ayuntamiento, para posteriormente irse al Juzgado.

Sin duda alguna el déficit de gestión del equipo de gobierno perjudicarán los potenciales de desarrollo socio-económico de Segorbe, mermando los recursos tan necesarios en este momento para reactivar la actividad de creación de empleo.

No es la mejor imagen de un gobierno que aspira a la reelección la de dejar un lastre de incobrados, que tal vez pudiera resultar insalvable  de 4.400.000 eu , de los que 725.000 eu. corresponden a  Seporsa, empresa que según el Sr. Calvo vino a ser el motor económico de Segorbe y Comarca.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.