propietarios de suelo del P.A.I. del Sisterre

ELCONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO. SEGORBE

Los propietarios de suelo del P.A.I. del Sisterre, se plantean pedir indemnizaciones por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Segorbe por el retraso en recibir sus parcelas.

 

El P.A.I. del Sisterre es la mayor actuación urbanística de toda la historia de Segorbe, abarca una superficie de 176.000 m2 de superficie, y fue adjudicado el 19 de julio de 2005 para la ejecución de obras a la empresa Hermanos Ventura, por 5.450.431,75 eu.  única empresa que se presento al concurso de adjudicación, empresa que sin haber comenzado las obras solicitó una retasación de cargas que incremento el precio de las mismas en 939.180,66 eu.

 

En opinión del Partido Republicano, el desarrollo de este P.A.I. nunca ha estado justificado ni por la demanda, ni por el incremento demográfico de la población ni por la demanda de segunda vivienda. La ejecución del P.A.I. del Sisterre ha constituido para algunos de sus propietarios una ruina económica, con fatales consecuencias ecológicas, un desastre como desarrollo de ejecución de obras para el departamento de urbanismo de Segorbe y una decepción en las expectativas de muchos de sus propietarios. Aunque eso si, un “pelotazo” de ingresos municipales de las parcelas apropiadas y plusvalías correspondientes. Sirviendo estos ingresos para “fastos urbanísticos” y venta de humo que al final veremos como se mantienen y que función desarrollan.

La falta de atención y supervisión para resolver los problemas surgidos, y que obligan al Ayuntamiento como agente que interviene en el proceso de urbanización han provocado que los retrasos en la entrega de las parcelas a los propietarios superen ya más de cuatro años.

Los propietarios del suelo del P.A.I. del Sisterre han llegado a la conclusión, de que hasta la fecha para ellos todo han sido obligaciones y sin ningún derecho, y es por lo que habiendo visto colmada su paciencia se están planteando la posibilidad de recurrir a los tribunales de justicia, para reclamar una indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Segorbe, por entender que todas las causas que han retrasado el derecho a disponer a sus parcelas son imputables a nuestro Ayuntamiento.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.