propietarios de suelo del P.A.I. del Sisterre

ELCONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO. SEGORBE

Los propietarios de suelo del P.A.I. del Sisterre, se plantean pedir indemnizaciones por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Segorbe por el retraso en recibir sus parcelas.

 

El P.A.I. del Sisterre es la mayor actuación urbanística de toda la historia de Segorbe, abarca una superficie de 176.000 m2 de superficie, y fue adjudicado el 19 de julio de 2005 para la ejecución de obras a la empresa Hermanos Ventura, por 5.450.431,75 eu.  única empresa que se presento al concurso de adjudicación, empresa que sin haber comenzado las obras solicitó una retasación de cargas que incremento el precio de las mismas en 939.180,66 eu.

 

En opinión del Partido Republicano, el desarrollo de este P.A.I. nunca ha estado justificado ni por la demanda, ni por el incremento demográfico de la población ni por la demanda de segunda vivienda. La ejecución del P.A.I. del Sisterre ha constituido para algunos de sus propietarios una ruina económica, con fatales consecuencias ecológicas, un desastre como desarrollo de ejecución de obras para el departamento de urbanismo de Segorbe y una decepción en las expectativas de muchos de sus propietarios. Aunque eso si, un “pelotazo” de ingresos municipales de las parcelas apropiadas y plusvalías correspondientes. Sirviendo estos ingresos para “fastos urbanísticos” y venta de humo que al final veremos como se mantienen y que función desarrollan.

La falta de atención y supervisión para resolver los problemas surgidos, y que obligan al Ayuntamiento como agente que interviene en el proceso de urbanización han provocado que los retrasos en la entrega de las parcelas a los propietarios superen ya más de cuatro años.

Los propietarios del suelo del P.A.I. del Sisterre han llegado a la conclusión, de que hasta la fecha para ellos todo han sido obligaciones y sin ningún derecho, y es por lo que habiendo visto colmada su paciencia se están planteando la posibilidad de recurrir a los tribunales de justicia, para reclamar una indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Segorbe, por entender que todas las causas que han retrasado el derecho a disponer a sus parcelas son imputables a nuestro Ayuntamiento.

Publicado en General | Deja un comentario

INTERVENCION EN EL PLENO DÍA 06-04-2011

Al Sr. Calvo

¿A que empresa se le ha adjudicado la concesión del Centro Hípico Deportivo?

 

 

Al Sr. Berga.

1 º En la comisión informativa del día 7 de febrero de 2011, le pregunte por la fecha de fin de obras del Centro Hípico Deportivo, sin duda alguna erró en la previsión puesto que me dijo que finalizarían en marzo.

Al preguntarle en el pleno del día 9 de febrero si mantenía esa fecha como fin de obra, el Sr. Alcalde dijo que contestaría él y su respuesta fue: “Que esta cuestión ya ha sido resulta en el punto correspondiente al orden del día” como quiera que eso no es cierto y la fecha sigue siendo una incógnita, pregunto: ¿Sabe usted cuando finalizarán las obras del Centro Hípico Deportivo?

2º Y la pregunta que siempre me veo obligado a hacerle por que usted no sabe no contesta.

La ejecución de obras del PAI del Sisterre, se adjudicaron a Hermanos Ventura en julio de 2005, con un plazo de ejecución de 18 meses (va a hacer de esto 6 años).

La ejecución de obra debió haber terminado en enero de 2007, desde esa fecha hasta hoy los propietarios del suelo llevan un retraso de cuatro años para recibir sus parcelas.

Los propietarios del suelo han cumplido sus compromisos, han pagado los gastos de urbanizar, han pagado impuestos, han pagado el incremento del valor patrimonial y lo que es incomprensible desde hace dos años están pagando IBI urbano, sin que hasta la fecha ni tenga suelo urbano ni suelo rustico.

El Sr. Alcalde, le quita a usted el uso de la palabra y siempre me responde él diciéndome que mi pregunta ha sido contestada en reiteradas ocasiones, pero hasta la fecha en este pleno nunca han dado el día en que los propietarios del Sector- 1 recibirán sus propiedades.

Pregunta: ¿Cuando los propietarios del Sector-1 van a disponer de su suelo?

En relación con la empresa Solkadur.

 

a)     Cual ha sido la razón o razones por la que ha esta empresa Solkadur, se le ha permitido que haya cometido tantas irregularidades. En ningún momento a cumplido con la Ley de prevención de Riesgos Laborales, amontonamiento de materiales en la acera y en la vía pública, no ha instalado el túnel de seguridad para peatones, y todas la demás irregularidades que usted conoce mejor que yo.

b)    Si no tiene concedida la licencia de primera ocupación como es que se permite que algunas viviendas hace meses que esten habitadas.

c)     Y si tienen licencia de primera ocupación como es posible que ésta se haya podido otorgar. ¿Con que criterios?

d)    Y finalmente, cuantos miles de euros a día de hoy adeuda esta empresa a este Ayuntamiento.

Publicado en General | Deja un comentario

¿POR QUE TANTO INTERES EN URBANIZAR ?

                      RESUMEN VIVIENDA/ SUELO

 Coja lapiz y papel y ayúdenos a calcular…

 

Habitantes en Segorbe a 31 de diciembre de 2010… 

                                                                           9.596 Habitantes

Incremento de la población durante el año 2.010 …

                                                                                48 Habitantes

Número de viviendas en Segorbe en la actualidad…

                                                                                6.200 viviendas

Si todas estuviesen ocupadas:

           6.200 viviendas X 3,1 = capacidad para 19.840 Habitantes

Con las viviendas que actualmente tiene Segorbe.

              19.840 – 9.596 = Hay viviendas construidas para alojar a…                                  10.244 Habitantes más de los actualmente censados.

 Con un incremento poblacional como el de 2010 de 48 habitantes                         10.244: 48 Hay viviendas construidas para los próximos 213 años.

 

Con el suelo programado para desarrollar en breve, hay una capacidad para 1.858 viviendas.

               1.858 viviendas: 3,2 = Habrá capacidad para alojar a 5.759 Habitantes más

                             5.759 : 48 = Se genera capacidad de alojamiento para 119 años más.

Con lo que hay actualmente y cuando terminen de desarrollar lo programado habrá viviendas para cubrir la demanda de 332 años.

Publicado en General | Deja un comentario

GESTIONES AL DESCUBIERTO; AYTO.SEGORBE

 

Concejal del Partido Republicano de Segorbe

Nota de prensa, día 30-03-2011

La mala gestión del Ayuntamiento de Segorbe, está originando perdidas cuantiosísimas a los ciudadanos.

La falta de criterio del Alcalde de Segorbe, Sr. Calvo es una constante en la adjudicación de las obras, hasta el punto de que obras muy importantes han sido adjudicadas a empresa de dudosa solvencia. Tales son los casos de la primera adjudicación que se hizo a la empresa Cesman , para realizar la UE 25 en Peñalba a las que no pudo hacer frente, además de la UE __ (Bajo el Cuartel), donde hubo que sustituirlo como agente urbanizador. Incluso el caso de la empresa Hermanos Ventura, empresa que más obra pública ha ejecutado en Segorbe, y que en un momento determinado tuvo que entrar en un proceso de concurso de acreedores. Con las consecuencias que todos sabemos, para el final de obra del Sector-1 y la resolución de contrato a su adjudicación en la UE 20, “Calle Altura”

Pero la máxima expresión de falta de criterio por parte de nuestro Ayuntamiento para adjudicar una obra pública, ha sido la adjudicación en marzo de 2007 a la empresa Solkadur la construcción de 47 viviendas de VPO en el antiguo matadero municipal.

Desde el Partido Republicano, nos parece incomprensible la actitud negligente y permisiva de nuestro Ayuntamiento hacia la empresa Solkadur desde el primer día en que comenzaron las obras.

La tolerancia para con esta empresa ha llegado hasta el punto que incluso después de haber transcurrido cuatro años desde que ésta debió haber hecho efectivo el importe de 140.000 eu. en concepto de impuesto por obras, a día de hoy nuestro Ayuntamiento sigue sin cobrar esa deuda.

A Solkadur en ningún momento nuestro Ayuntamiento le ha realizado inspecciones de seguridad, y la empresa desde el primer día ha incumplido todas las Leyes en materia de seguridad laboral, poniendo en riesgo la integridad física de sus propios trabajadores y la de los viandantes. Permitiendo como es conocido, ocupación de las viviendas, sin haber emitido su cédula de habitualidad, como a cualquier ciudadano, se le exige encarecidamente. O, que habiten en estas viviendas, con el uso de energía, con la luz de obra, en lugar de su preceptiva revisión por parte de Iberdrola.

La guinda ha sido que ha abandonado la obra sin dejar rastro alguno y una falta de obra por ejecutar en la obra permutada por un importe según manifiesta el Sr. Calvo de unos 200.000 eu. Justificando tener que acabar las obras con los recursos propios del Ayuntamiento, para posteriormente irse al Juzgado.

Sin duda alguna el déficit de gestión del equipo de gobierno perjudicarán los potenciales de desarrollo socio-económico de Segorbe, mermando los recursos tan necesarios en este momento para reactivar la actividad de creación de empleo.

No es la mejor imagen de un gobierno que aspira a la reelección la de dejar un lastre de incobrados, que tal vez pudiera resultar insalvable  de 4.400.000 eu , de los que 725.000 eu. corresponden a  Seporsa, empresa que según el Sr. Calvo vino a ser el motor económico de Segorbe y Comarca.

Publicado en General | Deja un comentario

NUESTRO CODIGO DE BUEN GOBIRNO

 

NUESTRO CODIGO DE BUEN GOBIERNO.

 

 1. Supresión de impuestos municipales a las empresas que creen empleo.

 

2. Para la ejecución de las obras, se priorizará la adjudicación en empresas de Segorbe y la Comarca.

3. Exención de los impuestos municipales a los comercios de nueva creación en el casco antiguo.

4. Paralización de  las obras que no sean productivas para Segorbe, mientras dure la crisis.

5. Reducción del presupuesto municipal un 40% en el plazo de 2 años.

6. Recortar la retribución para el alcalde y concejales de dedicación parcial, al 50 % de los ingresos actuales.

7. Suspensión del “Plan General de Ordenación Urbana” y exposición al público de la situación actual de dicho plan, para adaptarlo a la situación económica.

8. Acceso al ayuntamiento del pueblo sin cita previa.

9. Participación ciudadana efectiva: NO DECIR QUE VAMOS A HACER, SINO QUE QUEREIS QUE HAGAMOS.

10. Retransmisión de los plenos, en directo por la TV Local.

11. Estudiar las subvenciones a conceder a las asociaciones de manera consensuada con ellas.

12. Colocación de paneles informativos, anunciando los eventos y actividades locales.

13. Integración del municipio de Segorbe en la Mancomunidad del Alto Palancia.

14. Espacio para la opinión libre en la Prensa Municipal.

15. Eliminación a los comerciantes de la tasa del Alumbrado en campaña navideña.

16. Acabar con el despilfarro municipal.

17. Las jornadas gastronómicas se complementarán con jornadas enológicas.

Publicado en General | Deja un comentario

ACTOS CONMEMORATIVOS

ACTOS CONMEMORATIVOS  14 DE ABRIL

Aniversario de la II República

En los locales propiedad del Centro Instructivo de Unión Republicana

Viernes 15

20,00 Horas Inauguración de la Exposición de Pintura

20,30 Horas en LOS LOCALES DEL CÍRCULO SEGORBINO

Presentación de libro

LA FORJA DE LA IDENTIDAD VALENCIANA

22,00 Horas  Cena de Hermandad con bocadillo casero

(Los entrantes, de cuenta del Centro)

23,00 Horas  Presentación de la Lista de candidatos a las Elecciones

Municipales.

Intervenciones políticas

Sábado, 16

12,00  Exposición de puntura por los alumnos/as de la escuela.

Publicado en General | Deja un comentario

TU ONDA REPUBLICANA

TU ONDA REPUBLICANA 

La única voz de la oposición en el Ayuntamiento de Segorbe 

El espacio radiofónico de la Ciudad de Segorbe, libre, veraz y riguroso 

Todos los miércoles a las 13,30 h, y los viernes a las 21,30 horas, te esperamos en “Tu Onda Republicana” 

ONDA REPUBLICANA en Radio Escavia, 87.7 

Conecta estarás al corriente de lo que ocurre en tu Ciudad.

Publicado en General | Deja un comentario

ALCALDE QUERIDO, ALCALDE ODIADO

 

Tomando a cuento la sabiduría popular, cabria pensar aquello que dice:  “Los políticos, como los pañales, hay que cambiarlos a menudo para que no acaben oliendo”

Como ejemplo de ese dicho popular, voy a referirme a dos acontecimientos, drásticos en sus formas pero tan reales como la vida misma, por aquello que pudimos comprobar como desde una tribuna, cuando se le juzgaba por matar presuntamente a un Alcalde, decía que prefería que le acusasen de dar muerte a un  tirano (sic) Alcalde, que de ampararlo.  También otro Alcalde, fallecía como consecuencia de un crimen urdido, presuntamente, por sus propios compañeros de partido.

La figura del Alcalde esta en peligro por culpa de ejemplos como los señalados anteriormente; cabria pensar, aunque no comparta ni de lejos, el proceder criminal que motivó el asesinato de estos Alcaldes, si es conveniente poner de relieve, que aunque parezca inverosímil en los tiempos que corren tanta información, tanta participación, y tanto control, la especie del tirano, del reyezuelo, del cacique político, se siguen reproduciendo a base de crear una red clientelar, basada en el nepotismo y en el escudo que le dan las leyes a los primeros ediles.

Tiempos vendrán que a los primeros ediles se les vaya cayendo todos los muros del silencio que han levantado durante su gestión, que tenia mas que ver con la imposición.

Los alcaldes sempiternos tienen ese lado oscuro, esa tentación constante, y la falta de un límite de mandatos es la puerta de acceso a estos comportamientos; la falta de límites en la permanencia en el cargo, puede llevar a situaciones como las que hemos vivido recientemente.

Publicado en General | Deja un comentario